lunes, 11 de abril de 2011

PROGRAMACIÓN I SEMANA CULTURAL C.E.I.P. VICTORIA DÍEZ (EDUCACIÓN PRIMARIA). Clic Aquí...

Con motivo de la Formación en Centros que estamos llevando a cabo durante el curso escolar 2010/2011, hemos decidido celebrar la I Semana Cultural del C.E.I.P. "Victoria Díez", actividad cuyo objetivo principal es que nuestro alumnado adquiera competencias básicas de una manera divertida y distinta a la puramente académica.
El Día del Libro es el núcleo temático sobre el que van a girar todas las actividades que vamos a desarrollar durante la semana comprendida entre el 11 y el 15 de Abril de 2011.
Debido a que el Centro está dividido en dos edificios muy distantes uno del otro, hemos decidido llevar a cabo dos semanas culturales distintas, una en Infantil y otra en Primaria aunque uno de los talleres, el periódico escolar, será el nexo de unión entre ambas actividades.


2. PROGRAMACIÓN DE LA SEMANA CULTURAL EN EDUCACIÓN PRIMARIA
Hemos planificado distintos talleres de lunes a jueves, dejando el viernes libre para llevar a cabo una Gran Gala Final como colofón de la Semana Cultural, en el Cine-Teatro de Hornachuelos, en la que distintos alumnos del Centro recitarán poesías de Federico García Lorca que previamente se habrán preparado en el taller montado al efecto.
Los alumnos de 6º A representarán dos sainetes: “La Santurrona” y “Antes de pegar” con los que se han trabajado distintos valores.
Terminaremos con la representación teatral: “El Mago de Oz” con los jóvenes actores de la actividad extraescolar de teatro dirigidos por su monitora, Dª Mercedes Fernández.
El martes, el alumnado de tercer ciclo recibirá la visita del escritor D. Francisco José Jurado, especialista en el género de novela negra, que realizará una charla-coloquio acerca de la importancia de la lectura, basándose en su obra. Previamente a la visita, los tutores han trabajado con los alumnos la obra del autor.
Asimismo, durante la semana todos los cursos visitarán la Biblioteca Municipal de Hornachuelos, donde se realizarán distintas actividades acordes con cada nivel educativo.

No hay comentarios: