domingo, 10 de abril de 2011

PROGRAMACIÓN I SEMANA CULTURAL C.E.I.P. VICTORIA DÍEZ (EDUCACIÓN INFANTIL). Clic aquí ...

Con motivo de la Formación en Centros que estamos llevando a cabo durante el curso escolar 2010/2011, hemos decidido celebrar la I Semana Cultural del C.E.I.P. "Victoria Díez", actividad cuyo objetivo principal es que nuestro alumnado adquiera competencias básicas de una manera divertida y distinta a la puramente académica.
El Día del Libro es el núcleo temático sobre el que van a girar todas las actividades que vamos a desarrollar durante la semana comprendida entre el 11 y el 15 de Abril de 2011.
Debido a que el Centro está dividido en dos edificios muy distantes uno del otro, hemos decidido llevar a cabo dos semanas culturales distintas, una en Infantil y otra en Primaria aunque uno de los talleres, el periódico escolar, será el nexo de unión entre ambas actividades.

PROGRAMACIÓN DE LA SEMANA CULTURAL EN EDUCACIÓN INFANTIL
El equipo de profesoras de Educación infantil ha elegido como núcleo temático de la Semana Cultural “el mundo de los castillos y los cuentos medievales”, ya que dentro de la celebración del Día del Libro es un tema que llama especialmente la atención al alumnado de estas edades.
Los días previos a la semana cultural hemos introducido a nuestros alumnos en el mundo de los cuentos y los castillos, un tema que les despierta gran interés y desarrolla su imaginación. Para ello hemos utilizado recursos de nuestro entorno: muralla, castillos, fotografías, cuentos etc.

No hay comentarios: