viernes, 10 de mayo de 2019

EL LUNES, 13 de MAYO de 2019 SE DESARROLLARÁN UNOS TALLERES SOBRE CONSUMO RESPONSABLE QUE LLEVAN POR TÍTULO “UNA ACCIÓN X UN FUTURO MEJOR” DIRIGIDOS AL ALUMNADO DE EDUCACIÓN PRIMARIA DEL C.E.I.P. "VICTORIA DÍEZ".

El convenio de colaboración que la Diputación Provincial de Córdoba y la Asociación de Consumidores en Acción de FACUA-Córdoba, está enfocado a la realización de  actividades sobre Consumo Responsable, Solidario, Ético y Critico, Ecológico y Sostenible dirigido a todo el alumnado de Educación Primaria.
Las actividades se realizarán en varios talleres. En el C.E.I.P. "Victoria Díez" se impartirán tres talleres en un solo día, de unos 40 minutos de duración aproximadamente cada uno de ellos.

Se realizará un taller por cada ciclo:
1º y 2º nivel de 09:15 a 09:55 horas.
3º y 4º nivel de 10:00 a 10:40 horas.
5º y 6º nivel de 10:45 a 11:25 horas.
Recreo de 12:00 a 12:30 horas.
El departamento de formación de FACUA- Córdoba ha realizado un material en Power-Point animado sobre el que, tras la exposición del mismo, se trabajará con el alumnado.
Metodología:
En éste módulo de trabajo se verán diapositivas explicativas que versarán sobre la necesidad de fomentar el Consumo Responsable, Solidario, Ético y Crítico, Ecológico, Sostenible y su incidencia en el ámbito medioambiental.
Se hará hincapié sobre la importancia de las acciones individuales, poner  todo de nuestra parte es hacer posible el cambio.
Se  explicará  ¿Qué  es  el Comercio  Justo?  ¿Cómo  funciona  la  Red  de  Comercio  Justo? ¿Quién trae los productos a nuestro país?
Antes de finalizar el taller se les entregará a cada alumno/a un pequeño recuerdo: un libro infantil, proyecto e idea de FACUA Córdoba, escrito por Mertxe Manso (escritora de cuentos infantiles) e ilustrado por Elena Mellado (ilustradora de cuentos infantiles), que se presentó el 18 de abril de 2016 con motivo de la Feria del Libro de Córdoba, todo ello como recuerdo de la actividad realizada.

No hay comentarios: