martes, 6 de marzo de 2012

II SEMANA CULTURAL del C.E.I.P. "VICTORIA DÍEZ" de HORNACHUELOS.


Con motivo de la celebración de la II Semana Cultural del C.E.I.P. Victoria Díez “Cuidemos nuestro medio ambiente”, el Centro convoca el “I Concurso de Cuentos Cortos”

BASES

1. TEMÁTICA: “El medio ambiente”
2. CATEGORÍAS: Se establecen 9 categorías de participantes:
A) Infantil de 3 años (Cuentos ilustrados)
B) Infantil de 4 años (Cuentos ilustrados)
C) Infantil de 5 años (Cuentos ilustrados)
D) 1º de Educación Primaria. (Cuentos ilustrados).
E) 2º de Educación Primaria. (Cuentos ilustrados).
F) 3º de Educación Primaria.
G) 4º de Educación Primaria.
H) 5º de Educación Primaria.
I)  6º de Educación Primaria.
3. Los cuentos deberán tener una extensión de un folio en educación infantil, 1º y 2º de Educación Primaria y de dos a tres folios por una cara en el resto de cursos.
4. Los cuentos serán originales e inéditos y su contenido estará relacionado con el medio ambiente. Se valorará la capacidad creativa vinculada a distintos aspectos del medio natural y la naturaleza, al respeto y cuidado de la naturaleza y a los problemas ambientales en general.
5. Cada cuento deberá llevar el nombre y los apellidos del autor o la autora.
6. Cada cuento deberá tener un título.
7. El plazo de presentación finaliza el 16 de marzo de 2012.
8. El jurado estará integrado por dos profesores/as de cada nivel . Se valorará la limpieza, la presentación, la ortografía, la caligrafía, la originalidad, el interés de la obra, así como su relación con el tema del concurso.
9. El fallo del jurado tendrá lugar el día 19 de marzo de 2012.
10. Se entregará un premio al ganador en cada categoría consistente en un diploma y varios libros adecuados a su edad.
11. La entrega del premio se llevará a cabo el día 23 de marzo en la Gala Final de la Semana Cultural.
12. El Centro elaborará un libro con todos los cuentos que se han presentado al concurso que pasará a formar parte del fondo de la biblioteca del Centro.

3 comentarios:

Carmen dijo...

Yo lo veo una idea muy buena y me gustaría participar con mis niños, pero claro el chiquitín lo veo muy pequeño para esto ya que no sabe ni escribir y al final el cuento se lo escribiría yo, quizá los más pequeñitos deberían haber participado con algún dibujo que puede llegar a ilustrar el libro de cuentos.

Webmaster del Blog dijo...

¡Gracias por escribirnos Carmen!
Efectivamente, el alumnado de Educación Infantil y del Primer Ciclo de Educación Primaria, puede presentar sus cuentos con dibujos (ilustrados), eso está previsto en la convocatoria y a eso nos referimos cuando hablamos de "Cuentos ilustrados".
Ánimo y a participar.

Carmen dijo...

Creo que no me he explicado bien, lo que yo quería decir es que los más pequeños que no saben escribir deberían participar solo con un dibujo, y estos dibujos servirían para ilustrar el libro de los cuentos que escriban los niños más grandes y que si saben escribir. Muchas gracias por contestar y felicidades a todo el equipo escolar por tan buenas ideas que teneis para con nuestros hijos